Las prendas “básicas” como ya lo hemos hablado en artículos anteriores tienen como característica principal que son atemporales y los puedes usar para diferentes ocasiones por eso vale la pena invertir un poco más de dinero en ellos y asegurarnos que sean de muy buena calidad.

1. Traje completo:
Siempre debemos tener uno en el armario ya sea la versión de falda y saco o pantalón y saco. Este es el conjunto ideal para crear un look formal y en algún punto de nuestras vidas podemos estar seguras que necesitamos vestirnos así. Este debe ser de colores neutros y telas finas como la lana, si es de poliéster nunca será un traje fino. Los trajes de colores pierden formalidad. Si eliges la versión con falda esta debe ir alrededor de la rodilla, además el saco debe llevar forro para asegurar una hermosa forma sobre tu cuerpo.


2. Camisa blanca:
Esta la imaginamos siempre para acompañar un traje en
un look formal, pero lo fantástico de ella es que al ser blanca la
puedes combinar con cualquier color o estampado haciéndola ideal para
usarla con todo aquello que dices ¿y esto con que me lo pongo?.
Además la puedes usar en toda ocasión como en el trabajo, un dia relajado o una cita coqueta.
Requisito de esta prenda es que sea acinturada así será ideal para
todos los tipos de cuerpos manteniéndolos femeninos. La ventaja de esta
prenda con buena forma es que ayuda a disimular los gorditos que tanto
odiamos.
3. Pantalón de vestir:
Este debe de ser sencillo, sin muchas costuras, cierres, flecos, diseños ni estampados ya que le quitaría el termino de atemporal haciéndolo moderno o informal. También será mejor si es de un color neutro y serio (negro, azul marino o gris) para darte la oportunidad de mantenerlo más formal cuando así lo requieras y relajarlo con un top colorido para un look más casual y divertido.
4. Jeans:
Todas necesitamos relajarnos de vez en cuando para un look casual o informal y esta es la prenda por excelencia para eso sin caer en la ropa deportiva. Si quieres que tus jeans sean más versátiles de preferencia que sea mezclilla en tono oscuro, sin mucho deslavado, diseños ni rotos. Para que realcen tu trasero cuida que las bolsas traseras no sean bajas.
NOTA IMPORTANTE: Una regla super importante para tus pantalones y jeans (excepto los entubados), estos deben quedar a 1.5 cm del piso y sin hacer pliegues al final!!!
5. Abrigo:
Para cada estación del año corresponde una prenda diferente para cubrirnos, un abrigo es el adecuado para un mujer Chic que dejó atrás a la niña que se cubre con una chamarra durante el invierno.

6. Gabardina o Trench-coat:
Las gabardinas son las prendas perfectas para hacer un cambio de imagen y sustituir el abrigo del invierno, piensa que se llevan en épocas de primavera-verano y un poco el otoño, siendo temporadas muy luminosas así que puedes elegir un trench-coat colorido. Claro que si tu estilo es más clásico seguro te sentirás más cómoda con un color beige.

7. Blazer o Saco:
Esta es otra prenda que toda mujer debe tener en su closet porque te permite dar giros interesantes a tu look. Los blazer son por definición casuales, estos tienen la forma de un saco formal pero su material o color lo relaja convirtiéndose en una prenda casual. Lo divertido de un blazer es que te permite hacer cambios de imagen en segundos, puedes relajar un look formal o levantar uno informal. Que tal combinarlo con unos jeans y un top para una comida con las amigas o llevarlo con un vestido para una junta en la oficina??!! Existen de muchos colores pero así como otras prendas básicas para mayor versatilidad los colores neutros son la mejor opción. Siempre acinturado para marcar un silueta femenina y te sientas muy bella frente al espejo.
8. Suéter de Cachemira
Para cubrirnos del frio en una opción más relajada se aconseja tener un suéter de cachemira (lana de cabra muy escasa y difícil de encontrar). Este material es muy suave al tacto, ligero, sedoso y muy calientito. Como es muy escaso y difícil de encontrar podemos sustituir el material por uno de viscosa o lana fina. Con un suéter de este tipo podrás combinarlo con todo: vestido, faldas, jeans, pantalones y lograr un look más sencillo pero muy chic y no fodonga con una sudadera.
9. T-shirt
Esta prenda te permitirá jugar con todas las otras para dar looks relajados y divertidos. Si tiene un poco de brillos puedes usarla por las noches para salir de fiesta.
10. Vestido Negro:
Esta prenda es tan interesante que le dedicamos un artículo completo el mes pasado.
Mejor te invito a leer todo sobre el “Little Black Dress”
Como ya te diste cuenta, el secreto de las prendas que llamamos BÁSICAS es que se pueden combinar con todo. Puedes hacer combinaciones entre ellas o con prendas modernas y así lograrás dar un giro a tu imagen personal más actual y siempre muy elegante!!!
Con todo mi cariño
Claudia Álvarez