Conoce tu tipo de Rostro

Para realizar cualquier estudio de cambio de imagen es necesario conocer la forma del rostro, cuando se tiene esta información el asesor puede empezar a dar consejos sobre cuales cortes de cabello y peinados son los más convenientes para ti y en cual lugar es más adecuado aplicar algún efecto de luces.

Conocer el tipo de rostro también nos ayuda para saber el diseño de ceja y la forma de la barba y bigote que más les favorecen, así como poder aconsejar sobre las correcciones de claro/oscuro que se pueden realizar con el maquillaje.

Por último, nos da información sobre la forma y tamaño que deberán tener los accesorios como lentes, aretes, collares incluso los tipos de cuello de la camisa y nudos de corbata.

Como puedes ver, el conocer tu tipo de rostro es vital para que puedas jugar con él visualmente y proyectes una imagen exterior agradable y adquieras confianza en ti porque sabes que estás haciendo aquello que hace te veas muy bien.

¿Cómo?

En Neo Imagen Personal queremos compartir contigo la manera para descubrir qué forma de rostro tienes para que así puedas empezar a conocer tu rostro y destacarlo.

Lo primero que debes hacer es descubrir tu rostro totalmente y mirarte al espejo. Ten en cuenta que el marco del rostro está definido por el nacimiento del cabello y la línea de la mandíbula.

Trata de dividir tu rostro en tres secciones: La primera es la zona de la frente, la segunda abarca la zona media del rostro (cejas, ojos, pómulos y nariz) y la última es la sección baja donde encuentras boca, mentón y barbilla.

Rostro Triángulo Invertido o Corazón

Observa bien que zona es la más predominante.

Por ejemplo, si ves que la zona que más destaca es la frente y las otras dos secciones se angostan cada vez más hasta llegar a una barbilla afilada puedes decir que tu rostro es un Triángulo Invertido o Corazón.

Rostro Triángulo o Pera

Si por el contrario la zona más prominente es la zona baja y se angosta en la frente, estamos viendo un rostro de forma de Triángulo o Pera.

Rostro Ovalado

Si la zona que destaca es la sección media en pómulos y de manera equilibrada reduce su tamaño en frente y barbilla tu rostro es Ovalado.

Rostro Diamante

Dentro de este tipo de rostros puede ser el caso que los ángulos sean muy afilados entonces estamos viendo un rostro Diamante.

Rostro Redondo

Si los bordes de tu rostro son redondos y anchos, estás frente a un rostro Redondo.

Rostro Cuadrado

Si el rostro es ancho pero los bordes en frente y mentón son angulosos, entonces es un rostro Cuadrado.

Rostro Alongado

Por ultimo tenemos los rostros alargados…

…los reconocerás porque se ven muy delgados pueden tener sus bordes redondeados, siendo un rostro Alongado.

Rostro Rectángulo

Si es un rostro delgado con los bordes angulosos es un rostro Rectángulo.

Ahora que has logrado identificar tu tipo de rostro, sólo tienes que aprender las reglas que hacen que se vea fabuloso.

Algunas ideas:

  • Ovalado y Diamante: trata de mantener tu rostro descubierto, tiene una forma muy armoniosa y lo mejor es mostrarlo.
  • Triángulo: evita llamar la atención en la mandíbula alejando el cabello de esa zona.
  • Triángulo invertido: los flecos son tus mejores aliados.
  • Redondo: busca alargar el rostro con cualquier peinado alto sin volumen en los costados.
  • Cuadrado: el cabello rizado y con volumen en la parte alta es tu mejor opción.
  • Alongado y Rectangular: trata de acortarlo con un fleco y volumen en los costados.

Con todo mi cariño
Claudia Álvarez