Esta por terminar el verano y aunque nos encantan esos días soleados y más si podemos escaparnos unos días de vacaciones, es importante tomar ciertas precauciones para que nuestra belleza se mantenga intacta.
Para empezar, es importante tomar en cuenta que ha cambiado el clima y los días ahora son más calurosos razón por la que transpiramos más. Esto hace que se vuelva indispensable tomar suficiente agua si no queremos deshidratarnos y esto se vea reflejado en nuestra piel dando una apariencia de resequedad.
Por otro lado, la limpieza se vuelve muy importante porque el sudar puede generar la aparición de granitos y si no se tiene cuidado podría originarse una infección que solo un especialista podrá eliminar.
También es importante cambiar nuestras cremas de invierno que eran nutritivas y remplazarlas por unas más ligeras y menos grasosas.
Ten en cuenta que si antes era importante usar un bloqueador ahora deberemos aumentar su uso, aplicándolo en rostro, cuello, escote y brazos. Claro que si vas a la playa deberás usarlo en todo el cuerpo.
Ya de vacaciones…
¿Cómo cuidar tu piel?
Nunca te expongas al sol sin protección, si deseas lograr un lindo bronceado y éste dure por más tiempo lo mejor es empezar los primeros días aplicando un bloqueador 30 FPS e ir disminuyendo día con día hasta llegar a un bronceador 5 FPS. Por supuesto deberás reaplicar el producto cada vez que salgas del agua. De esta forma tu piel no será agredida, tornándose roja ni arderá, razones de un envejecimiento prematuro a largo plazo. Además recuerda hidratar tu piel todo el tiempo con una crema Extra-hidratante y continuar su aplicación aún después de terminadas las vacaciones, así tendrás por mas tiempo ese bronceado que todas amamos.
También recuerda proteger tus labios con un hidratante que tenga protector solar.
¿Cómo cuidar tu cabello?
Y bueno, no solo debemos cuidar nuestra piel, también hay que considerar que nuestro cabello se maltrata con el sol y el cloro de la alberca o sal del mar. Por esta razón te recomiendo aplicar un spray protector de sol para el cabello
De vacaciones no debemos complicarnos mucho al peinarnos, aprovecha la humedad y hazla tu aliada, aplica una crema para peinar rizos que evitará el sponge y creará unas ondas muy naturales y suaves. Si llevar el cabello suelto te molesta, siempre puedes hacer una trenza de lado pero trata sea muy suelta para seguir manteniendo ese look relajado de playa.
Tus pies.
No podemos olvidar una parte del cuerpo que durante mucho tiempo estuvo cubierta, nuestros pies, consiéntete un poco y realízate una pedicura para que se vean increíbles con unas sandalias y atrévete a jugar con colores más divertidos, recuerda, estas de vacaciones!!
Accesorios.
En la playa siempre podemos hacer uso de accesorios que tal vez en la ciudad no llevarías como un lindo sombrero, estos se caracterizan por ser de materiales livianos y de preferencia en colores claros desde el blanco hasta un beige o de colores más divertidos como un rosa. Y por supuesto unos lentes de sol que protejan tus ojos y una linda pañoleta de colores que iluminen tu rostro.


Maquillaje

Otro elemento que debe ser diferente durante el verano es nuestro maquillaje. Si estas de vacaciones debes mantener un look fresco, para lograrlo deja el delineador negro en casa, solo aplica una sombra en tonos nude y delinea únicamente el último tercio de tus ojos en color café y termina con dos capas de rímel resistente al agua que abrirá tu mirada y marca tus cejas con un poco de gel transparente para darle fuerza.
En el rostro no te aconsejo aplicar base porque se verá muy cargado, además considera que al broncearte el color de tu piel ha cambiado y tu base habitual no será el tono correcto. Así que solo aplica un poco de corrector donde sientas hace falta como ojeras y algún granito o mancha; después da un poco de color a tus mejillas con un blush en tono rosa chicle si eres de tez fría y un durazno si eres cálida, ese toque de color solo debe estar en la parte alta de tus mejillas. Concluye con un poco de gloss en tus labios y listo, esto será suficiente para verte muy natural.
Si no tuviste la oportunidad de salir de vacaciones pero quieres lograr un maquillaje con efecto bronceado, solo debes aplicar un poco de polvo bronceador sin brillos en aquellos lugares del rostro que se hubieran bronceado de haber estado expuesta al sol. Esos lugares específicos son en la zona de frente arriba de las cejas, la parta alta de tus pómulos y sobre el hueso de tu nariz, con eso será suficiente, no lo apliques en todo el rostro, eso quedó en los 90’s. Después sigue los pasos del maquillaje arriba explicado y todos pensarán que lograste un bronceado espectacular.