¡¡El Querido “Little Black Dress”!!

Siempre escuchamos que todo mundo debe tener en su closet un lindo vestido negro o “Little Black Dress” y es un consejo que en Neo Imagen también compartimos en nuestros cursos de imagen personal. Como bien dice Karl Lagerfeld

“Nunca se está demasiado arreglada,
ni demasiado pocoarreglada con un Little Black Dress”.

¿Por qué tenerlo?

  • A esta prenda la llamamos un básico porque es atemporal ya que  trasciende en el tiempo y a través de diferentes tendencias. Esto quiere decir que puede usarse por muchos año sin verse pasado de moda.
  • Es útil  para muchas ocasiones y por ser de un color neutro y serio, es fácil de combinar.
  • Vale la pena invertir en un vestido así, sólo asegúrate que sea de buena calidad para que pueda durarte mucho tiempo.

¿Siempre el negro?

Han cambiado los tiempos, no sólo tiene que ser el vestido negro el único básico, también podemos convertir un vestido de colores en esta prenda mágica.

En colores oscuros, como gris o azul marino, el vestido sigue siendo un básico. De otros colores será complicado usarlo en ciertas ocasiones pero puedes hacerlo funcionar. Pero lo más importante es elegir aquel del color que ilumine tu rostro.

Otros Requisitos

El vestido debe ser de buena calidad, para asegúrate que así sea, elije uno con forro así dará mejor caída y forma a tu cuerpo, además busca que sea de materiales finos, aléjate de todo lo que diga 100% poliéster.

Debe ser ideal para tu tipo de silueta y proporciones, que destaque tu figura. Aquellos de “corte recto” y acinturados son muy favorecedores para casi todas las mujeres.

La altura correcta de un vestido básico es alrededor de la rodilla, muy cortos pierden formalidad y no serían adecuados en ambientes conservadores ni laborales.

Por ejemplo para lograr un look formal ideal para una entrevista de trabajo o junta importante, sólo tendrías que cubrirte con un saco, agregar uno zapatos de tacón de aguja y cerrar con un accesorio con ligeros brillos como un collar de perlas o algo más moderno, como un maxi-collar de fantasía.

O que tal utilizar ese vestido con un suéter, zapatos bajos o sandalias de piso, un cinturón delgado que marque tu cintura y un collar de colores un poco más divertido, sería un look ideal para el cumple de la abuela, junta en la escuela de tus hijos o eventos relajados.

¿Cómo usarlo?

Este vestido puede servir para cualquier ocasión, todo dependerá de los accesorios y prendas que utilices para combinar.

Dale un giro a tu imagen personal con ese mismo vestido para una cita más casual con una chamarra de piel, un cinturón grueso y una maxi-pulsera además de un los tacones sería ideal para ese momento.

Y cuando llegue el frío puedes acompañar tu vestido con botas y un lindo abrigo o “trench coat” (impermeable) y botines para un look ideal en los días de lluvia.

Pero si lo quieres usar en un evento más especial de noche, puedes lograr ese cambio de imagen incluyendo accesorios más brillosos.

¡¡¡Un Little-Black-Dress te puede sacar de cualquier aprieto, dependerá de lo que tú elijas para acompañar esta prenda y lograrás verte hermosa y elegante. Así que ponte creativa con los accesorios y colores, usa tu imaginación y sácale mucho provecho a ese querido “Little-Black-Dress”!!!

Con todo mi cariño
Claudia Álvarez