¡¡Felicidades Graduadas!!

Son fechas de graduación y sin importar el nivel del que te gradúas, sin duda deseas ser una ladrona de miradas por ser la más guapa ese día tan especial.

Para lograr esa meta te daremos algunos consejos de cómo elegir el look de ese día:

1. La hora del evento y el tipo de etiqueta, esto te servirá de guía para saber que tan glamoroso será tu look.

  • Podemos decir que la elección del vestido es lo más importante ya que el resto de las decisiones girarán alrededor de este.
  • Por lo general este tipo de eventos son en la noche y de etiqueta formal lo que significa que llevarás un vestido largo y de telas de muy buena calidad. Por ser de noche los brillos son muy adecuados. Aunque están de moda los mini-vestidos o muy cortos, para una etiqueta formal de noche no es lo adecuado a menos que seas una adolescente o que la etiqueta sea cocteil o semi-formal.
  • Si eres de las que les gusta bailar y andar de aquí para allá no elijas un vestido con cola. Para encontrar el largo adecuado del vestido debes tener los zapatos antes de arreglar su longitud. Con las sandalias puestas, tu vestido deberá quedar a 1.5 cm del piso, mas arriba se verá rabón y más largo lo arrastraras y se arruinará.
  • Para los zapatos, lo adecuado será llevar sandalias con tacón porque ya estamos en época de calor.

 

 

 

 

2. Colores que te favorecen.

No importa que colores están de moda, es mucho más inteligente elegir el vestido que haga que tu rostro se ilumine. Para ayudarte un poco en eso, haz una mini-prueba de color, el mejor será aquel que unifique el tono de tu piel en un color saludable y no pálido y enfermo. Si disminuye las ojeras, manchas y da luz a tu rostro, eureka has encontrado un buen color para ti!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Mantén el equilibrio.

Debes de tener en mente que el estilismo perfecto para un evento está integrado por tu peinado, maquillaje, vestido y accesorios, todos deben verse como un conjunto armónico para no recargar tu imagen personal.

  • Para lograrlo recuerda una sencilla regla “Si llevas un elemento muy cargado, mantén sencillo los otros”. Ejemplo: El vestido es muy brilloso o con muchos elementos, los accesorios, maquillaje y peinado serán discretos.
  • Ojo armonía no quiere decir “vestido, zapatos, chalina, bolsa y maquillaje del mismo color” eso esta de lo más OUT, olvida esa regla!! Si quieres impactar mejor haz combinaciones de colores complementarios.
  • Tampoco lleves el jueguito de accesorios, eso de los artes, collar, pulsera y anillo del mismo diseño, nunca más!! Dependiendo que tan llamativos sean, recuerda que menos es más, lleva máximo dos y distribúyelos en tu cuerpo para que no terminen todos en la misma zona. Ejemplo: collar y pulsera o artes y anillo. Si el vestido ya tiene una zona con pedrería como simulando un collar, será mejor solo acompañarlo con una pulsera o anillo y listo.
  • La bolsa tipo clutch es lo que corresponde para estos eventos.

 

 

 

 

 

 

 

4. El Peinado adecuado será aquel que favorezca tu tipo de rostro y acompañe tu complexión y vestido.

  • Sin complicarte mucho, si tu vestido es muy elaborado en la zona de hombros, mejor descubre la zona con un recogido que libere de cabello el cuello y hombros.
  • Si tu vestido es tipo strapless puedes llevarlo suelto, mi recomendación más moderna son los peinados de lado y en ondas.
  • Otras opciones en peinados para fiesta que están IN son: trenzas, ondas o peinados de lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Maquillaje es un elemento muy importante y debe cumplir ciertas características: ser adecuado a tu edad, tipo de evento, tu personalidad y que sea actual. Sin nunca olvidar que tiene que mantener la armonía con los otros elementos de la imagen personal.

  • En este momento están de moda: cejas XXL, labios de impacto, delineado rasgado y rostros impecables con bases de efecto natural e imperceptible.
  • Para nunca exagerar en tu maquillaje, dos consejos: elige un lugar en tu rostro para ser el protagonista, ojos o labios pero nunca los dos y evita los brillos en el hueso de las cejas.

6. Tips para favorecer tu silueta:

  • Mucha cadera, busto o pancita si no quieres aumentar su volumen o llamar más la atención a esa zona, aléjate de brocados, lentejuelas, telas brillosas o elementos llamativos sobre tus zonas conflicto.
  • Si eres de baja estatura mejor un vestido sin mucho volumen en la zona inferior para no acortar tu estatura y el cabello en un recogido alto.
  • Muy delgada sin mucha curva elige vestidos que en su forma aportan volumen en cadera y busto como telas brillosas, pedrería o con vuelos.
  • Es un día especial y nada mejor para hacer de tu silueta una bella escultura como el uso de una faja.

Para terminar, si quieres ideas para inspirar tu look: vestido, maquillaje, peinado y accesorios, nada mejor que internet, busca: imágenes “peinados, maquillaje, vestidos alfombra roja 2018” o “look alfombra roja 2018” “styles red carpet 2018” y obtendrás ideas fabulosas, modernas y para todos los gustos y edades. Además podrás entender mejor como mantener equilibrio y armonía en tu imagen personal.

Mi consejo es que sigas las alfombras rojas en Estados Unidos, ellos son los maestros del estilismo, saben como cuidar cada pequeño detalle de un look sin perder de vista que cada mujer es diferente en sus características, personalidad y edad. Además saben que el look será distinto dependiendo de la hora y tipo de evento.

Si quieres saber más de cómo jugar y cambiar tu imagen personal, pide informes de nuestros servicios y cursos en asesoría de imagen personal y maquillaje.

Con todo mi cariño, Claudia Álvarez L.


Si quieres aprender más sobre como destacar tu rostro y mejorar tu imagen personal
pide informes de nuestros cursos de Auto-Maquillaje e Imagen Personal y
nuestros servicios de Asesoría de Imagen Personal.

Si te gustó la información o deseas que hablemos de algún tema en especial
escríbenos tus comentarios o síguenos para recibir otros tips.

Hasta pronto!
Neo Imagen