¡¡Look Ideal para Verano!!

Como Crear un Maquillaje – Look Bronceado

Llegó el verano y junto con él el calor, por lo tanto, también algunos inconvenientes, pues el rostro empieza a brillar, el maquillaje dura menos y el cabello tiende a esponjarse.

Eso hace que se nos complique más el hecho de mantener un look impecable, así que les daré algunos trucos que las ayudarán a sobrevivir al verano sin dejar de verse espectaculares.

Lo primero es recordar que durante el verano se busca una imagen más natural, donde no se vea el maquillaje ya que lo único que queremos mostrar es un rostro bronceado y aunque no tengas oportunidad de asolearte, te enseñaré como lograr un maquillaje que aparente que sí disfrutaste del sol.

Debes de tener mucho cuidado en el uso del “Bronzer” ya que si exageras harás que tu piel se avejente y se verá super artificial tu maquillaje. Como la línea es tan delgada, es mejor que el resto del maquillaje lo mantengas muy fresco para no recargar tu rostro.

Error de bronzer con brillos sobre todo el rostro

¡Cuidado! Este es un maquillaje recargado.

Prepara tu rostro

El primer paso será hidratar muy bien tu piel y aplicar una pantalla solar ya que no queremos que el sol dañe tu rostro.

Después aplica una base ligera que no se note o utiliza una crema hidratante con color como las CC Cream o BB Cream, con esto lograrás mantener una piel con su luz natural sin que se vea cargada.

Si hace falta cubre con el corrector imperfecciones o zonas especificas como ojeras, aleta de nariz, zonas enrojecidas, algún granito o mancha que sea necesaria cubrir.

Aplica color

Saben que siempre les hablo de las tendencias en maquillaje para ayudarlas a ver actuales y nada anticuadas o atrapadas en otra época. Así que tomando en cuenta los trends en bronceado con maquillaje, olvídate de polvear toda la cara con tu polvo bronceador y menos si este tiene brillos.

Ya que tenemos nuestro rostro como un lienzo está listo para un poco de color, lo mejor será aplicar un polvo bronceador sin brillos para el día (los brillos los dejaremos para la noche).

Aplícalo en aquellas zonas donde el sol dejaría su rastro si por accidente hubiéramos estado bajo su influencia, es decir, sólo arriba de las cejas, hueso de la nariz y la parte alta del pómulo.

Tus ojos

Para los ojos te recomiendo sólo dar un poco de color en un tono rosado o en un tono melocotón en la cuenca del ojo (es la zona donde se encuentra el pliegue del párpado superior, la zona hundida justo debajo del hueso de la ceja).

Deja a un lado el delineador negro y cámbialo por uno en tono café oscuro, será más natural y no se verá cargado tu maquillaje durante el día.

Después riza tus pestañas y aplica dos capas de máscara, de preferencia en un tono café oscuro para el día, deja el negro a un lado.

Destaca tus mejillas

Para dar un poco de color a tus mejillas el color ideal será en un tono rosado, de preferencia en crema para dejar una textura más fresca. Para encontrar el sitio ideal donde debe ir el blush, sonríe frente al espejo y aplícalo justo en el centro de las mejillas.

Da luz a tu rostro

Ahora destacaremos tu mirada y pómulos dando puntos de luz, esto lo lograrás aplicando una sombra clara (tono vainilla mate de dia y con brillos para la noche) en el hueso de la ceja, lagrimal y sobre tus pómulos.

Tus labios

Como queremos mantener mucha frescura en el maquillaje, lo mejor será utilizar sólo un gloss en un tono rosado o melocotón, eso los dejará muy naturales.

Para terminar

Ya tenemos nuestro maquillaje listo, sólo falta fijar el maquillaje y hacerlo más duradero y para lograrlo con una brocha gruesa y polvo traslucido pasémosla con un movimiento suave sobre todo el rostro.

Para deslumbrar en la noche

¡Ah! pero si lo que quieres es deslumbrar en la noche, mi única recomendación es que realices los mismos pasos pero con más brillos e intensidad.

Cambia la sombra vainilla y el polvo bronceador por unos con brillos, el delineador de ojos y la máscara que sea color negro y para los labios mantén el gloss pero en un color más fuerte.

Ahora sí estás lista para salir a la calle con un maquillaje fresco y muy natural para el día.
¡¡¡Un consejo final: atrévete a jugar con los accesorios. Son lo mejor para lograr una Imagen Sofisticada y nada aburrida!!!

Con todo mi cariño
Claudia Álvarez