¿Por qué limpiar tu rostro?

Generalmente damos mas importancia a nuestro rostro y su apariencia durante el día porque queremos se vea fabuloso y dejar una imagen personal agradable al momento de presentarnos a las personas. Nos bañamos y aplicamos alguna crema por las mañanas, después lo maquillamos, buscando cubrir con esto los granitos, manchas y las líneas de expresión y salimos a deslumbrar.

Pero al llegar la noche solo podemos pensar en ir a la cama y descansar olvidándonos de nuestro rostro. A veces podemos sentir remordimiento por no desmaquillarnos, porque una vocecita nos atormenta recordándonos, “dicen no es bueno irse a la cama sin desmaquillarse”. Pero acallamos esa voz y nos decimos “ya nadie verá mi cara y mañana la limpiaré cuando me bañe, ¿qué puede pasar?”.

¡Esta es una rutina que sin saberlo daña en gran medida la apariencia de nuestro rostro!

Durante la noche los poros de nuestra piel se abren y buscan oxigenarse, al no ser limpiados antes de irse a dormir, los poros se encuentran saturados por el maquillaje e impurezas que recibió durante el día, por lo que le es imposible oxigenarse.

Con este tipo de rutina ocasionamos que los poros saturados de impurezas se infecten y salgan molestos granitos en la piel e incómodos puntos negros. Además al no poder respirar se deshidrata con mayor velocidad y aceleramos la aparición de líneas de expresión y apariencia apagada.

Como pueden ver, sí pasan muchas cosas durante esas horas de sueño, donde nuestra piel se desvitaliza y no importa que tantas cremas apliquemos al día siguiente, el daño está causado. Lo peor es que buscaremos cubrir con el maquillaje esos granitos e imperfecciones que nos molestan invirtiendo incluso más tiempo del que sería necesario si tan solo limpiáramos nuestro rostro por las noches.

Aquí te damos algunos consejos para tu limpieza:

  1. Empieza por los ojos, al desmaquillar hazlo con amor, nuestros párpados tienen la piel más delgada de nuestro cuerpo. Para facilitar el trabajo y suavizar la mascara de pestañas que siempre es la más difícil de quitar, deja actuar unos segundos el desmaquillante antes de retirarlo. Puedes humedecer un algodón con el producto desmaquillante (los mejores son aquellos bi-fase) y dejarlo sobre tus ojos unos segundos, después en movimientos ascendentes del interior del ojo hacia fuera retira los residuos de maquillaje.
  2. Ahora el rostro y cuello, elige la limpiadora adecuada para tu tipo de piel. Los “geles, espumas y jabones” por lo general tienen ingredientes astringentes más recomendables para pieles jóvenes o grasas. Si tu piel es madura o sensible será recomendable usar una “crema o leche limpiadora”, estas contienen elementos que hidratan y no la agreden.
    • Al aplicar tu limpiadora hazlo con movimientos ascendentes y en círculos para remover el maquillaje y las impurezas del rostro.
    • Para retirar la limpiadora, dependerá del tipo de producto que utilizas, ya sea enjuagar con agua tibia y secar con una toalla con suaves toques (evita frotar tu rostro con la toalla) o con un algodón húmedo con movimientos suaves y ascendentes del centro del rostro hacia afuera.
  3. Una vez terminada la limpieza es momento de aplicar tu crema para rostro en movimientos ascendentes y en círculos para que penetre mejor. En caso que lo necesites, aplica crema de ojos, esta será mejor distribuirla con pequeños y suaves golpecitos empezando por el interior del ojo hacia fuera.
    • Nota: Al aplicar tu limpiadora, retirar con algodón y masajear con tu crema hidratante, hazlo con movimientos ascendentes y hacia afuera como se muestra en la imagen principal de este artículo.
Si realizas esta rutina todas las noches, pronto empezarás a notar una gran mejoría en el aspecto de tu piel y podrás ahorrar mucho tiempo en el maquillaje por la mañana, ya que no tendrás que cubrir imperfecciones y tu piel lucirá más radiante y luminosa.
Recuerda que un maquillaje por caro que sea, nunca podrá lucir natural y bello, si el lienzo en el que se aplica está desvitalizado con muchas imperfecciones.

Así que escucha esa vocecita por las noches que te dice ¡Limpia tu rostro!

Con todo mi cariño
Claudia Álvarez