Empieza el año y es muy importante darnos un momento para despedir y agradecer Todo lo que recibimos el año que terminó y así poder recibir todas las maravillas que están por llegar. Además de reflexionar sobre la dirección que queremos llevar este año. Sin este momento, es fácil que perdamos el rumbo de nuestras vidas y despertemos preguntándonos ¿Cómo llegué aquí?, ¿Qué estoy haciendo con mi vida?
Así que prepárate para hacer del 2015 un año para ti!!
Lo
primero es detectar esas metas y después hacer una lista de tareas
pequeñas que te lleven a lograr el objetivo final. Ten en cuenta que
cambiar un hábito nos lleva 30 días, así que “un dia a la vez”
realizando una pequeña cosa te llevará a esa meta sin sentirlo pesado.
Aquí algunas ideas para realizar:
- Nunca puede faltar HACER EJERCICIO, pero no te aloques, si empiezas con metas muy difíciles lo más seguro es que lo abandones pronto o nunca empieces. Inicia simple, 15 minutos y ve aumentando poco a poco, tu primer meta es llegar a 30 minutos y quien sabe, tal vez termines el año corriendo un maratón.
- Trata de CAMBIAR TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS, mi mejor consejo es “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”. Cambia los snacks de maquinita por algo sano como Baby Carrots, manzana o un yogurt. Y cuidado con las porciones, siempre di NO al típico “por 5 pesos más le aumentamos…”
- Mejora TU IMAGEN, antes de irte a dormir prepara tu vestuario del día siguiente, el ver tu reflejo y decir “que bien me veo” siempre nos hace sentir mejor. Borra la frase, “para que me arreglo si todos son super fachosos”. No seas del montón, mejor aprende a destacar con tu imagen personal, haz un cambio de look o toma un curso de maquillaje o de cambio de imagen.
- VIAJA una vez al año, piensa en el destino y cada quincena guarda una cantidad de dinero para ese viaje.
- Regálate TIEMPO SOLO PARA TI aunque sea una vez por semana, un excelente pretexto es aplicarte una mascarilla casera o toma un clase o curso que te haga sentir bien.
- Un MASAJITO, no tienes que gastar en esto, si tienes pareja pueden hacer un intercambio para consentirse y así compartes un tiempo con tu pareja que también es importante. Soltera? te puedes relajar en la tina con un buen libro y la música de tu preferencia.
- COMPARTE con amistades o familiares, destina unas horas a la semana para ellos.
- No permitas que se quede en buenos propósitos, deja tu lista en un lugar visible como la puerta del refrigerador o el espejo del tocador. Revísala cada mes y palomea aquellas metas que has realizado.
La META PRINCIPAL es no dejar que la rutina te atrape, conviértete en el capitán del barco.
Recuerda que la mayor belleza es ser feliz, entonces podrás irradiar y compartir esa felicidad.
¡¡¡Excelente plan para el 2015!!!