Hola chica linda,
¿Cómo van tus propósitos de año nuevo?
Enero siempre está lleno de propósitos y de ideas nuevas, me imagino que estás haciendo de todo para cumplirlos y tienes tu mente ocupada para lograrlos todos.
Sigue así… ¡¡Te Felicito!!
No pierdas ese impulso y mantenlo durante todo el año.
Te será más fácil si lo haces en compañía, así suman fuerza contra esa voz que a veces surge para desanimarnos.

¿Qué hacer cuando surge esa “Voz Interior” que busca arruinar nuestros propósitos y planes?
1. Identifícala: si puedes escribe lo que sea que te dice. Escríbelo todo, deja que se desahogue.
2. Vuelve a leerlo Pregúntate ¿De quién es esa voz? ¿Es tuya, desde cuando piensas eso? ¿Es de alguien más, quien te dijo eso en el pasado?.
Este paso te ayudará a descubrir ese evento del pasado que hizo que formaras esa Creencia.
3. Siembra la duda: cuestiona a esa “Creencia”, ¿Es verdadera? ¿Si sucedió una vez, lo convierte en Absolutamente cierto y no se puede cambiar? ¿El que lo diga una persona de millares de millones de personas en el mundo lo hace verdadero?
4. Busca el opuesto: estoy segura que si buscas en tus recuerdos encontrarás un evento en tu historia donde actuaste contrario a esa creencia. Por ejemplo:
“Yo siempre abandono el gimnasio”… (Duda: ¿tu siempre abandonas? Estoy segura que alguna vez sí te comprometiste en hacer algo y lo lograste como terminar un libro, concluir el año escolar, llegar a una cita. Son ejemplos sencillos, seguro tienes muchos más, pero todos son prueba de que Sí te comprometes y no eres una “abandonadora”.
5. Regresa el vestido: Imagina que esa creencia es una prenda que le pertenece a la persona que descubriste con el ejercicio que generó la idea en ti. Tal vez fuiste tú misma, pero eras tú a los 5 años. Como sea esa prenda ya no te queda o ya no la quieres, así que imagina a tu izquierda a esa personas o a tu yo de 5 años y le regresas la prenda diciendo “Gracias, esto no es mío, no me sirve, te lo devuelvo”. Y se lo entregas.
6. Crea un buen ambiente: Rodéate de gente, espacios que te ayuden a cumplir tus metas, que te faciliten incluso animen para lograr tus metas y mejor aléjate o guarda distancia de aquella personas o ambientes que te quieran impedir o frenen.
Una excelente opción es unirte a un grupo o curso que tenga la misma meta que tú y juntas caminen para lograrlo dando apoyo y animo como sucede en el Taller Reescribe tu Vida con la Escritura Terapéutica que además tienes la guía de Eva Lleonart.
Espero te guste hacer este ejercicio, es muy útil para liberarse de creencias limitantes que nos impiden lograr nuestras metas.
Pero si sientes que no es suficiente, que tienes un peso que te detiene o te gustaría tener más herramientas como estas para vivir feliz y satisfecha cada día…
Te invito al Taller Online Reescribe tu Vida con la Escritura Terapéutica que imparte Eva Lleonart escritora, coach y experta en escritura terapéutica, creadora del método RET avalado por todos los alumnos que ha ayudado a liberarse de aquello que les impedía avanzar, a darse cuenta de su valía y que pueden tener un mejor futuro.