Suena el despertador, empieza otro día más y sin importar la razón por la que tenemos que levantarnos de la cama y estar listas para salir siempre estamos con el tiempo encima. Mientras el despertador sigue sonando, por unos segundos deseamos “si tan solo pudiera por arte de magia verme fabulosa en menos tiempo, lograría dormir otro ratito más”. Pero eso no sucede, así que contra nuestra voluntad apagamos el despertador, nos levantamos y empezamos el día.
Para todas las que nos cuesta levantarnos pero nos gusta vernos fabulosas todos los días, aquí les dejo una rutina básica para poder en 30-40 minutos salir de casa viéndonos como más nos gusta… ESPECTACULARES!!!
Paso 1 – Baño – 10 minutos

En tu rutina de baño, 10 minutos son suficientes para un baño normal, si te toma más tiempo analiza qué estás haciendo y la cantidad de agua que estas desperdiciando.
Paso 2 – Hidratar tu piel – 5 minutos

Es momento de hidratar la piel de tu cuerpo y rostro, además de aplicar tu protección solar, esto te tomará menos de 5 minutos y puede hacer una gran diferencia para prevenir arrugas y manchas en la piel.
El darle su tiempo a esta fase es muy importante, véelo como una inversión que genera ganancias.
Mientras mejor esté tu piel menos dinero gastarás en cremas y tratamientos para tratar de reparar el daño ocasionado por malos cuidados y necesitarás menos base y corrector al maquillarte porque tendrás menos manchas e imperfecciones que cubrir.
Paso 3 – Auto Maquillaje Express – 15 minutos

Llegamos al maquillaje express de 15 minutos, empieza siempre por lo ojos, de esta forma ahorraras no tener que limpiar la zona debajo de los ojos después de maquillarlos.
En tus ojos, elije sombras en tonos claros
como un durazno, rosa palo o champagne, sin brillos para el parpado
móvil y un tono vainilla más claro para el hueso de la ceja con esto
mantendrás tu mirada muy fresca. Sólo delinea en café oscuro tu parpado superior, riza tus pestañas y aplica dos capas de rímel.
Si tu piel lo necesita, aplicar una base para que unifique el tono de tu piel y suavice imperfecciones, el corrector será el siguiente paso para cubrir ojeras y algún granito molesto, para terminar esta etapa sella con polvo.
Pon atención a tus cejas, rellena con delineador de cejas aquellos huecos para que se vean más espesas y enmarquen tu mirada.
Ahora aplica un poco de blush en tono rosado sobre tus pómulos. Aléjate de los tonos bronceados o tonos oscuros estos avejentan tu piel y te agregan años. Termina con gloss en tus labios.
Paso 4 – Vestirse – 5 minutos

Llegó el momento de vestirse, un consejo muy importantes que te regalará muchos minutos y mejorara tu imagen radicalmente es, decidir qué ponerse la noche anterior, de esta forma no te tomará más de 5 minutos.
Es muy común con las prisas tomar lo primero que vemos o sea la ropa que acaban de lavar por ser la que está a la vista (esto genera que utilicemos solo el 10% de nuestro closet y el otro 90% se va quedando almacenado en el fondo del armario).
El otro beneficio es que tendrás más tiempo para ser creativa e incluir accesorios y hacer mejores combinaciones lo que garantizará mejores resultados en tu imagen sin que te cueste tiempo en la mañana.
Paso 5 – Tu Cabello – 10 o 15 minutos

Sólo falta el cabello 10-15 minutos más y listo, el mejor consejo que te puedo dar es elegir siempre aquel corte que sea ideal para tu tipo de cabello, entre menos tengas que modificarlo, más rápido será su arreglo, así como entre más corto mayor velocidad. Lacio o chino, utiliza crema para peinarlo de acuerdo a su tipo, con esto controlarás la forma y destacarás su belleza. Si decides sujetarlo debes buscar que la liga no se vea, cúbrela con un mechón de tu propio cabello o con un accesorio que le pude dar un toque sofisticado y verte perfecta sin mucho esfuerzo.
¡¡¡Ahora estarás lista en 30 o 40 minutos, tiempo adecuado para salir perfecta a cualquier compromiso de día!!!
¿Y tu cuánto tiempo dedicas por las mañanas a tu arreglo personal?
Con todo mi cariño
Claudia Álvarez