¡¡Sí o No a la Cirugía Plástica!!

¿Será una buena opción para lograr un cambio de imagen?

Una de las imágenes que recorre los titulares en el mundo artístico en los últimos días, es la de Renée Zellweger y su transformación. Para mí ha sido impactante y muy triste ver la locura a la que pueden llegar algunas personas  en su obsesión por mantenerse “jóvenes” o “tener cuerpos perfectos” y se les va de las manos.

El abusar la cirugía plástica o estética a tal grado que eliminen eso que te hace ser tú me parece un grave error.

En Neo Imagen Personal estamos seguras que la belleza más impactante es la que emana de nuestro interior y para lograrlo necesitamos cuidarnos, aceptarnos y amarnos.

Usar cremas, productos de belleza, hacer tratamientos que ayuden a tu piel, cuerpo, cabello y rostro a estar en buen estado, alimentarte correctamente, dormir suficiente, hacer ejercicio, dedicar tiempo a nosotras, desarrollar nuestro intelecto, tener hobbies, crecer espiritualmente, trabajar para ser mejor cada día eso es cuidarnos.

Aprender cómo arreglarnos, saber que formas de ropa son las más adecuadas para nuestra silueta, elegir el corte de cabello que favorece la forma de nuestro rostro, realizar el maquillaje que destaque nuestros rasgos más hermosos y saber elegir los colores que iluminan nuestra piel quiere decir que lo conocemos y podemos aceptar nuestro cuerpo y rostro, así como tomarse el tiempo para identificar aquellas cualidades de carácter que nos gustan y nos benefician y reconocer aquellas que nos hacen daño para trabajar en ellas y modelarlas.

Amar nuestro cuerpo tal como es, reconociendo aquello que nos gusta de nosotros y también aquello que no nos gusta tanto, eso solo habla de una buena Autoestima.

El transformar tu rostro, mutilar tu cuerpo para tratar de cumplir con cánones de belleza cambiantes y en ocasiones sin sentido con metas inalcanzables para la mayoría, nunca estaremos de acuerdo.

Tampoco es que estemos en contra de la cirugía plástica, sólo que la vemos como último recurso. Si sientes que un aumento de busto ayudará a equilibrar tu silueta o después de un estudio de rostro llegan a la conclusión que reducir el tamaño de tu nariz se mezclaría mejor con los demás rasgos de tu rostro, adelante.

Sólo antes de pensar en una cirugía cuestiónate:

1. ¿Porqué lo estas haciendo, es para ti o para darle gusto a otra(s) persona(s)?

2. ¿Crees que después de la cirugía tu mundo va a cambiar, serás más feliz, te aceptarán más?

Si respondiste 1. Para otro 2. sí. Te aconsejo NO HACERLO todavía, empieza por trabajar un poco más en tu autoestima y si después sigues deseando la cirugía adelante.

Antes de realizar una cirugía plástica o estética (la cirugía reconstructiva por supuesto que no es el tema al que me refiero en este artículo, al contrario es maravilloso ver lo mucho que ha avanzado la medicina para poder ayudar a toda persona que lo requiere):

  • Asegúrate de no tener otra opción antes de tener que pasar por el quirófano. A veces un poco de maquillaje, hacer un diseño de ceja y otro corte de cabello pueden suavizar el tamaño de la nariz. También el saber jugar con los accesorios en el lugar correcto, elegir ciertas prendas y el cómo las usas puede aumentar o disminuir visualmente el tamaño de tu busto o suavizar alguna llantita o grasita de más en alguna parte de tu cuerpo que te disguste. También hay muchos tratamientos de belleza no tan invasivos que pueden mejorar el estado de tu piel y suavizar líneas de expresión y arrugas.
  • Un último elemento a considerar antes de tomar la decisión, muchas de las cirugías plásticas y estéticas requieren de un “retoque” unos años después. Pregúntate si vale la pena pasar por todo ese proceso de nuevo y ten en cuenta que cada retoque modificará tu rostro perdiendo la naturalidad y esencia de tu rosto.
  • Si ya lo decidiste, asegúrate que el medico que hará la cirugía esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C., y cada 5 años se haya re-certificado, para estar actualizado y al tanto de los adelantos en esta especialidad. Ideal será que sea miembro activo a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (AMCPER www.cirugiaplastica.org.mx).

Conclusión, si lo que buscas es cambiar tu imagen externa, primero prueba otras alternativas antes de la cirugía plástica o estética y en ningún caso permitas que cambien tu esencia ni que te transformen tanto que no puedas reconocerte frente al espejo.

¡¡¡¡Ámate como eres, has crecer tu belleza interior y aprende a explotar tu belleza exterior!!!!

Con todo mi cariño
Claudia Álvarez