¡¡Spa de pies y manos!!

Este mes siempre es especial porque festejamos a las mamás y es a ellas que les dedico este artículo. Pero antes que otra cosa les quiero decir:

Esperando que tengan un día muy festejadas, ¿que tal darse un regalo especial a ustedes mismas?, un par de horas solo para consentirse y relajarse, al  crear su propio SPA de pies y manos:

1. Preparar el ambiente.

Es un momento solo para ti y eres la primera que tiene que respetar ese tiempo así que apaga el celular, recuerda “no estás para nadie” solo para ti. Por último, pide a tu familia te regale un pase de “no molestar unas horas”.

Ahora arregla un espacio que te abrace, algunas ideas: alumbrarse únicamente con la luz de velas aromáticas de lavanda, manzanilla o jazmín (aromas que relajan y ayudan a crear un ambiente más acogedor). Incluye todos los sentidos, así que acompáñate con música que relaje, un buen libro, una bebida que te guste mucho o un té relajante de lavanda, de tilo o manzanilla.

2. Sales de baño, calmantes para pies:

Preparación: dos litros de agua a punto de ebullición, retirar del fuego y añadir un puñado de hojas de menta, laurel y flores de manzanilla. Deja reposar 15 minutos y cuela. Luego añade una cucharada de bicarbonato.

Aplicación: en una tina para pies coloca la mezcla tibia que cubra los pies. Déjalos reposar mientras te relajas unos 15 minutos.

3. Exfoliante para pies y manos:

Amo esta receta porque además de eliminar las células muertas y suavizar la piel, empareja su tono. Preparación: En un tazón mezcla hasta crear una pasta, agrega una cucharada de los siguientes ingredientes: miel, azúcar y jugo de limón. Cuidado; el limón mancha si se expone al sol.

Aplicación: masajea con la mezcla la zona a tratar durante 5 a 10 minutos. Al terminar, retira la mezcla con agua tibia. Para eliminar callosidades deben estar reblandecidas por el agua, será necesario el uso de una lima para pies con la que frotarás la planta en movimientos circulares.

4. Seca, Corta, lima y esmalte:

Seca con una toalla y corta las uñas en forma cuadrada sobre todo en los pies para evitar uñas enterradas. Después lima, siempre con movimientos en una sola dirección, nunca ida y vuelta ya que calienta la uña y la daña. Por último, aplica dos capas de tu esmalte favorito y deja que seque.

5. Hidratación:

Preparación: mezcla 2/3 de crema corporal y 1/3 de aceite de almendras.

Aplicación: masajea la zona con la crema y para una mayor absorción envuelve con una toalla, guantes o calcetines pies y manos durante 15 minutos.

Pero si lo que quieres es descansar y no dedicar tiempo a preparar nada, existen kits excelentes para el cuidado de pies y manos en tiendas departamentales o marcas de venta casera, solo sigue las instrucciones. Lo importante es regalarte un tiempo solo para ti.


Si estas buscando otras ideas de regalos para darte a ti o dar a mamá, que tal un curso de auto-maquillaje o imagen personal y auto-maquillaje para aprender como arreglarse y sentirse hermosas y actuales.

Con todo mi cariño
Claudia Álvarez