Como asesor de imagen es de vital importancia estar pendientes de las últimas tendencias para poder siempre transmitirles a ustedes en nuestros cursos de automaquillaje e imagen personal y los servicios asesoría de imagen y diseño de imagen lo más actual para adaptarlo a su personalidad y estilo.
El mes pasado tuve la oportunidad de asistir a un master class de M.A.C. donde vimos las tendencias para esta temporada Primavera-Verano 2011 y ahora quiero compartirlas con ustedes.
POP CLASSICS

En esta tendencia se toman las formas tradicionales muy definidas como el delineado de tus ojos o unos labios muy bien perfilados y los sobrecargamos con color.
Los colores ácidos como el naranja, rosa fluorescente, magenta, sustituyen al rojo que pierde importancia. También vemos colores neón, en azules, verdes, colores muy eléctricos.
Como vemos en esta tendencia se presenta una explosión de colores, imagina que eres un artista creando un concepto en ese lienzo, tu rostro.
Como tenemos un elemento tan saturado de color, es necesario mantener el rostro muy puro y limpio, así como los otros elementos del rostro como un poco de rímel y blush muy sobre los pómulos.
Ejemplos de diseñadores que utilizaron esta tendencia en su colección: Diane Von Furstenberg, Zac Posen.
RAW FINED

Aquí se busca destacar las diferentes texturas del rosto, tendencia minimalista, donde menos es más.
Para lograr esto, es necesaria una piel perfecta. Más que el uso de productos de maquillaje para ocultar, se busca tener una piel muy bien hidratada usando productos que hagan que la piel se encuentre en perfecto estado.
El otro elemento característico de esta tendencia es la iluminación, que ayudará a crear estos relieves en el rostro de manera muy fresca. Así que centra el brillo en el centro del rostro, pómulos y arriba del labio superior.
El uso del color es en tonos neutros muy similares a los colores que encontramos en la piel, siendo una paleta monocromática, dejando la apariencia de una piel desnuda y limpia.
Ejemplos de diseñadores que utilizaron esta tendencia en su colección.
Alexander Wang, Maxmara.
ICE DREAMS

Esta otra propuesta recordamos los colores pastel que
surgen en la primavera en un cuadro de fantasía. Pero se aplican en
formas controladas y extendidas en el rostro, manteniendo un aire
futurista y no romántico. Siempre en un rostro desnudo y simple.
Los colores dominantes son el lila, pistache, verde limón, rosa bombón y blanco huevo.
Ejemplos de algunos diseñadores que aplicaron esta tendencia en su colección. Carolina Herrera, Etro.
TERRA COPPER

Esta es la tendencia para las fans de los bronceados, en una línea retro de los 70’s como Farrah Fawcett en los Angeles de Charlie. Pero para una versión moderna la aplicación de ese efecto bronceado debe ser precisa en tonos bronces, cobrizos, terracotas, naranjas, rojos y dorados.
Los pómulos muy bien esculpidos en tonos miel, los labios acaramelados y rostros monocromáticos suavemente iluminados por tonos bronce para crear sombras que contrarrestan con las zonas de luz.
Hay que tener cuidado con esta tendencia para no confundirla con el sobrecargado bronceado perfecto y para lograrlo es necesario usar esos tonos bronces de manera monocromática, satinada en lugares muy específicos del rostro.
Ejemplos de algunos diseñadores que aplicaron esta tendencia en su colecció. Moschino, Salvatore Ferragamo.
Como pueden observar lo que es una constante en todas las tendencias es la pureza del rostro, limpio y muy fresco. Así como el uso de colores vibrantes que toman fuerza esta temporada.
Así que empiecen sin miedo a experimentar en su maquillaje
Con todo mi cariño
Claudia Álvarez