Llegó la primavera y así también las nuevas tendencias de esta temporada primavera-verano 2016. Tratamos de hacer una recopilación de los elementos más importantes de las pasarelas de todo el mundo para que puedas sin mucho esfuerzo renovar tu imagen personal y mantener ese look actual que toda mujer elegante debe tener.
Moda
Encontramos unas tendencias con nostalgia al pasado. Para esta primavera-verano nos regresan a los 90´s y algo más vintage que nos transporta a una época victoriana. Pero sin duda los 90´s están con todo.
90´s – Vestidos tipo camisón y Chamarra
Victoriana
Un toque muy sensual pero delicado para esta temporada, se descubren los hombros de diferentes formas, con cuellos asimétricos, desestructurados donde se libera únicamente la parte alta de los hombros y strapless.
Para gustos más románticos o amantes de formas más rebuscadas los diseñadores nos regalan un sin fin de vuelos y holanes con alta inspiración del mundo flamenco.
Puedes ver telas corrugadas, plisados y chifón (Tela ligera que puede ser de algodón, seda o fibras sintéticas).
En estampados encontramos rayas en todas las direcciones y claro que tenemos flores y más flores que vemos en todos lados y colores deslavados.
Otra sorpresa de la temporada, cambian los largos, encontrando en muchas pasarelas vestidos largos desde la rodilla hasta el piso.
En los pantalones sube el corte a la cintura y entonces poder acortar el largo en las piernas. Hay muchas camisas con toques distintos.
Los colores de la temporada:
Si deseas integrar algún color de esta temporada y no te favorece, sólo
cuida que no esté cerca de tu cara, llévalo en faldas, pantalones o
accesorios.

Maquillaje
En maquillaje sigue la piel luminosa y las maxi-cejas.
También encontramos labios oscuros, tengan cuidado con esta tendencia que endurece las facciones y puede aumentar edad.

Para las mejillas nos ofrecen un look bronceado pero cuidado, no es en tonos oscuros sino naranjas claros como un durazno.
Los labios con mucho color en rosas y rojos acompañados de ojos discretos o unos labios nude con ojos fuertes.
Los delineados marcados y rasgados continúan y como algo nuevo las pestañas cargadas.
Peinados
Cabello ondulado o quebrado con un aire muy natural. También se vieron flecos pesados y largos.
En recogidos: colas de caballo bajas, chongos retorcidos y trenzas en todas sus versiones y lugares además empiezan poco a poco a retornar las medias colas pero muy angelicales.
Por último vemos el uso de accesorios en el cabello, desde listones, hasta tiaras.
¡¡Espero les haya gustado esta ventana a las pasarelas de primavera-verano 2016, ahora sin pretexto podrán seguir viéndose muy guapas y elegantes, proyectando esa imagen personal que las hace únicas y bellas.!!!
Con todo mi cariño
Claudia Álvarez